“No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, pero he hecho cosas que no han estado bien a nivel mental. Calenté sobre las cinco de la tarde, hacía mucho calor, y no sé porque cuando he salido a la pista la sensación había cambiado, aparte que hacía frío”, dijo Nadal, en conferencia de prensa.
“No ha sido mi mejor noche, el rival ha sido mejor y cuando eso ocurre hay que perder”, declaró el mallorquín, que “tenía claro lo que tenía que hacer” pero no lo pudo hacer.
Lee también: Warriors avanzan a la final del Oeste de la mano de Curry y Thompson
“Conocía a Tsisipas a nivel de juego, no a nivel personal. Tenía claro lo que tenía que hacer, pero no he sido capaz. El tenis se trata de perder y ganar. He ganado mucho durante muchos años, y este año no está siendo así, aunque me estoy quedando cerca. Aceptar las cosas no quiere decir no intentar cambiar. He aceptado las victorias con normalidad y naturalidad y de la derrota voy a hacer lo mismo”, confesó.
¡Este punto es una cosa de locos!
Stefanos Tsitsipas y Rafael Nadal 🔥
pic.twitter.com/NeIU3klkck— Tenis Zone (@TenisZoneOk) May 11, 2019
Nadal lamentó la “posibilidad perdida de jugar una final en un torneo bonito” porque supone “no estar delante de toda esta gente que lo que me da es difícil de describir e imposible de agradecer”.
“Son torneos muy bonitos, importantes, y emocionalmente especiales. Cada semana que juego en estos torneos es una multitud de recuerdos inolvidables y no ganar supone que no me vaya al hotel contento. Igual es más normal lo que puede ocurrir ahora que lo que ha ocurrido en catorce años”, señaló.
Aún así, Rafael Nadal dijo que tiene “tenis por delante para aspirar a estos torneos”. “Solo tengo que estar sano y jugar bien. Si consigo esto el año que viene podré optar a títulos”, apuntó.
¡HISTÓRICO! Después de 14 años seguidos, Nadal llega a esta altura de la temporada a jugar en Roma sin haber ganado un torneo, racha que empezó en 2005. Lo más llamativo es que no festejó en su arcilla favorita. En 2019, en clay, cayó en semi en Monte Carlo, Barcelona y Madrid pic.twitter.com/sMt0lcccKZ
— Gustavo Goitía (@goitiatenis) May 11, 2019
“Me quedan dos torneos. He hecho pasos adelante, no suficientes, y vamos a ver lo alto que puedo llegar. No hay que dramatizar ni ensalzar cuando las cosas van bien o mal. Veremos que pasa semana a semana, día a día, porque confío en mis posibilidades y las cosas irán saliendo bien”, finalizó.
Contenido relacionado
> Nadal confiesa que se preocupa más por ser feliz que por ganar Grand Slams
> Por qué se está poniendo de moda el jugo de encurtidos, ¿el nuevo elixir en el deporte?