“Pablo es una de las grandes esperanzas del tenis español y un buen chico. Yo trato de dar lo mejor de mí en cada torneo, pero en Doha tengo muchos amigos y siempre me reciben bien”, añadió.
Ganador el sábado por tercera vez del torneo de exhibición de Abu Dabi, Nadal se enfrentará en la siguiente ronda al holandés Robin Haase, número 66 del mundo.
En cambio, Ferrer, cuarto preclasificado, fue eliminado por el ucraniano Illya Marchenko. El español se llevó la primera manga en el tie break pro 10-8, pero el ucraniano no se vino abajo y no le dio opción en los dos siguientes sets.
“Está claro que estoy decepcionado por perder en primera ronda, pero él mereció ganar desde el primer set porque jugo mejor que yo”, dijo Ferrer, de 33 años.
Ferrer se mostró contento con su nueva raqueta y no le achacó a eso su derrota. “El problema ha sido mi servicio”.
El argentino Leonardo Mayer, octavo favorito de la prueba, y el español Pablo Andújar, número 64 del mundo, se clasificaron para la segunda ronda.
Mayer no tuvo ninguna dificultad para imponerse por un claro 6-1 y 6-2 al alemán Benjamin Becker, mientras que Andújar logró sobreponerse al segundo set en blanco del italiano Paolo Lorenzi después de haberle ganado el primero, y se llevó el tercero por 6-4.
El checo Tomas Berdych, uno de los cabezas de serie del torneo, del que fue finalista el año pasado, superó en dos sets al ucranio Sergiy Stakhovsky.
El Abierto de Catar se disputa sobre una superficie dura y otorga alrededor de 1.200.000 euros en premios.