Champion victory 🙌@ThiemDomi survives a spirited Hugo Gaston 6-4 6-4 5-7 3-6 6-3 to reach the quarter-finals in Paris. #RolandGarros pic.twitter.com/m9wg5SPo0X
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 4, 2020
No se apiadó de un tenista que le idolatra hasta el punto de haber puesto “Rafa” a su gato y en su partido 99 en la tierra batida parisiense ofreció una prestación práctica, suficiente para avanzar a cuartos sin ceder un set.
El español jugará por cuadragésima segunda vez unos cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jummy Connors y está a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Federer.
Por ahora, Nadal no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado.
Su siguiente adversario será el italiano Jannik Sinner, que contra pronóstico derrotó a un Zverev que desveló que tenía fiebre en los últimos días y que ni siquiera debió saltar a la pista. Perdió el sexto cabeza de serie, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3, y firmó su peor participación en Roland Garros desde 2017.
Sinner, de 19 años, el primer tenista que alcanza los cuartos de final en su primera participación en Roland Garros desde que Nadal lo hizo en 2005, deberá elevar su nivel para derrotar al español.
El italiano es el tenista más joven que alcanza esta ronda desde el serbio Novak Djokovic en 2006.
El tenista de San Cándido, el segundo más joven del cuadro, está completando un recorrido excepcional, aunque la victoria contra Zverev es la más brillante, su primer triunfo contra un jugador del top10.
El número 1 mundial Novak Djokovic, imperial en las tres primeras rondas de Roland Garros, se cruza en octavos con el ruso Karen Khachanov (16º), en el partido estelar del lunes en la pista Philippe Chatrier.
Escabechina de favoritas también en el cuadro femenino, en el que perdieron la número uno, la búlgara Simona Halep, y la quinta, la holandesa Kiki Bertens, mientras que resistió la tercera, la ucraniana Elina Svitolina.