El tenista de 30 años desarboló a su rival en todas las facetas del juego, pero la diferencia en la estadística de puntos ganados (52-24) y de winners (30-5) es un perfecto resumen de lo que fue el choque.
¡Otra tormenta perfecta en Brisbane! @RafaelNadal supera a Misha Zverev por un doble 6-1 y ya está en cuartos 🎾🎾🎾 https://t.co/MJfdDHAF45 pic.twitter.com/HWwGH4kUpr
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 5, 2017
El número 51 del mundo nunca se había enfrentado antes al ganador de 14 Grand Slams, así que decidió intentar inquietarlo siendo agresivo y atacando regularmente la red. Nadal, sin embargo, respondió con un festival de passing shots, golpe con el que precisamente cerró el partido al resto en su segundo match point.
La tarea se presenta mucho más complicada mañana en cuartos de final, ya que Raonic, que hay se deshizo del argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2, llega como número tres del ranking y con ganas de tomarse la revancha del último duelo.
Nadal ha ganado siete de los ocho partidos en los que ambos se han enfrentado en el circuito, aunque en esa estadística no está incluida la victoria del español la pasada semana en el torneo de exhibición de Abu Dabi por 6-1, 3-6 y 6-3.
Con más rodaje en las piernas de ambos, el choque de mañana promete ser muy disputado. Nadal cuenta con la ventaja de tener en su equipo al recién incorporado Carlos Moyá, quien conoce de primera mano al bombardero canadiense ya que formó parte hasta hace poco de su cuerpo técnico.
“Es actualmente el tercer jugador del mundo”, advirtió Nadal aún sobre la pista azul del torneo australiano. “El año pasado hizo una temporada fantástica. Será sin duda un muy duro partido. Espero jugar al máximo, porque solo así tendré opciones”.
El ex número, que no jugaba en el circuito profesional desde octubre, cambió esta temporada su calendario y se decidió por Brisbane en lugar de Doha como su primer torneo oficial, después de pasar el fin de año como es habitual en Abu Dabi.