Deporte Internacional

Nadal alcanza en Pekín su primera semifinal del año en pista dura, Djokovic sin piedad

El tenista español Rafael Nadal remontó un set adverso para imponerse al estadounidense Jack Sock y alcanzar este viernes en Pekín su primera semifinal del año en pista dura, en la que jugará con el italiano Fabio Fognini, que eliminó al uruguayo Pablo Cuevas.

Rafa Nadal grita con euforia tras avanzar a la semifinal del Abierto de Pekín. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rafa Nadal grita con euforia tras avanzar a la semifinal del Abierto de Pekín. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ex número uno mundial, que disputa en la capital china su primer torneo desde su eliminación en la tercera ronda del Open de Estados Unidos, necesitó más de dos horas para derrotar a Stock, número 30 del ránking, por 3-6, 6-4 y 6-3.

Actualmente en el octavo lugar de la clasificación ATP, el mallorquín se enfrentará en la próxima ronda a Fognini, su verdugo en Flushing Meadows, quien en un partido posterior venció a Cuevas en otros tres sets, por 6-1, 2-6 y 6-2.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al estadounidense John Isner por un doble 6-2, en un partido que no duró ni una hora y será el rival del español David Ferrer en las semifinales del Abierto de China que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Pekín.

El serbio jamás ha perdido un partido en Pekín (atesora los títulos de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) y en los 27 ganados sólo ha cedido tres sets.

Ferrer y “Nole” Djokovic disputaron la final del Abierto de China de 2010, con victoria para el serbio por 6-2 y 6-4. 

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza logró hoy el pase a las semifinales del Abierto de China, que se disputa en Pekín, tras derrotar a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, 90ª del mundo, por 6-1 y 7-5.

Un día después de conseguir con su victoria en cuartos los puntos necesarios para participar en el Másters de Singapur, Muguruza continuó hoy su buena racha por tierras asiáticas y jugará en Pekín la semifinal contra la polaca Agniezska Radwanska, a la que ha derrotado en dos ocasiones esta temporada (en Sydney y Dubai).

Muguruza, de padre español (vasco de Eibar) y madre venezolana, viene de jugar la final del torneo de Wuhan, también en China, la semana pasada, aunque se tuvo que retirar de ese partido por lesión y concedió la victoria a Venus Williams.

ESCRITO POR: