Entonces Murray ganó su primer título en Madrid. Y Simon estableció su mejor registro. Nunca el segundo jugador del mundo ha caído en este torneo ante el francés. Esta vez tampoco. Es más, Murray incentivó su autoridad. Apretó el acelerador en el segundo set y desarboló al galo, que se topó con un 4-0 en contra. Una losa excesiva que fue incapaz de neutralizar.
Andy Murray busca en la tierra de la Caja Mágica su primer título del año. Finalista en el Abierto de Australia y semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, superado por Novak Djokoric y Rafael Nadal respectivamente, pretende estabilizar su nivel y su juego en un torneo adecuado a sus condiciones.
Ya en cuartos, el tenista británico se cruzará con el ganador del partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.
El escocés explicó que las “condiciones han cambiado bastante” con respecto a su estreno ante el checo Radek Stepanek, lo que dificultó su adaptación en los primeros juegos del choque ante Simon, decimosexto favorito. “Después de los primeros seis o siete juegos he empezado a golpear bien la bola”, apuntó.
“Normalmente jugar contra Simon es difícil, con peloteos largos, pero gracias a mi primer saque he conseguido muchos puntos. Creo que he tenido un buen rendimiento. He jugado de manera inteligente y eso ha marcado la diferencia hoy”, sentenció.