De esta manera, Murray suma nueve victorias consecutivas y se clasifica para cuartos, la ronda en la que fue eliminado el año pasado, cuando defendía el título logrado en la hierba de Wimbledon en 2013.
Cilic y Wawrinka sin problemas
Mientras que el croata Marin Cilic, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras imponerse este lunes al norteamericano Denis Kudla por 6-4, 4-6, 6-3 y 7-5.
Cilic, noveno favorito en la hierba londinense, se enfrentará en cuartos al ganador del partido que disputan este lunes el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el sudafricano Kevin Anderson (N.14).
El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, avanzó este lunes a los cuartos de final de Wimbledon después de derrotar al belga David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4 en dos horas y 22 minutos.
Wawrinka, de 30 años, cuarto favorito en el All England Tennis Club, mantuvo su buen momento en Londres, donde ya se ha deshecho del portugués Joao Sousa, del dominicano Víctor Estrella Burgos y del español Fernando Verdasco, y no dio opción a Goffin, cabeza de serie número 16.
El suizo se verá las caras en cuartos de final con el francés Richard Gasquet, vigésimo primer favorito, que este lunes se impuso al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-1, 6-7(7) y 7-6(6), en casi tres horas de partido (dos horas y 53 minutos).
Stan “The Man”, que ya ha igualado el resultado obtenido en Londres el pasado año, es uno de los favoritos al título en una temporada en la que ya ha sido semifinalista del Abierto de Australia y campeón en Roland Garros.