Murray contará ahora con 405 puntos de ventaja sobre Djokovic en la clasificación, pero todavía no tiene asegurado acabar el año en cabeza, a la espera del Masters ATP de final de curso en Londres (13-21 de noviembre).
Casi imbatible en la segunda mitad del año, el británico sumó su cuarto trofeo consecutivo, después de los de Pekín, Shanghai y Viena. En la capital austríaca, la pasada semana, Murray ya había eliminado a Isner en los cuartos de final.
La racha de partidos ganados seguidos de Murray se eleva a 19 tras la final parisina.
New World No. 1 @andy_murray leaves #Isner in disbelief with this fh pass at the @bnppmasters. Watch Hot Shot: https://t.co/tsXDaliRrU #ATP pic.twitter.com/ZlQIjwnnI7
— ATP Tour (@ATP_Tour) November 6, 2016
La final estuvo equilibrada por la efectividad de Isner, un gigante de 2,06 metros clasificado en el puesto 27º de la ATP, con su servicio (18 aces y un 74% de primeras bolas).
Murray se vio obligado a menudo a jugar a la defensiva ante los potentes golpes del estadounidense, pero su mayor calidad terminó imponiéndose a la fuerza de su adversario.
Tuvo más acierto en los momentos clave, especialmente en las seis bolas de break salvadas en los dos primeros sets.
Isner falló demasiado en las subidas a la red, como en los dos últimos puntos del partido, perdidos con dos voleas con el revés que se estrellaron en la red.