Será el décimo enfrentamiento entre ambos tenistas, protagonistas el año pasado de la final olímpica de Río de Janeiro. En aquel partido se impuso Murray, pero Del Potro se tomó la revancha un mes después en las semifinales de la Copa Davis con un espectacular 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 que duró más de cinco horas.
“Va a ser un partido muy duro”, vaticinó hoy Murray, finalista hace un año en Roland Garros. “Juan juega mejor de lo que dice su ranking. Está jugando muy bien desde que volvió de su lesión”.
Tras volver a competir hace un año después de una larga lesión de muñeca, Del Potro ocupa actualmente el puesto número 30 del ranquin mundial, pero en 2017 todas sus derrotas salvo una llegaron ante jugadores del “top 4”.
“Con Andy jugamos grandes batallas el año pasado, una para cada uno”, recordó Del Potro, que acabó con molestias en el muslo derecho su partido ante Almagro. “Podría ser una gran batalla de nuevo si me siento bien”.
“Andy es uno de los favoritos, conozco su juego bien y sé que tengo que estar en buena forma si quiero tener opciones. Mi saque y mi derecha están funcionando bien, pero necesito que mi cuerpo responda”.
Sportsmanship.
Del Potro consoles opponent Almagro after he is forced to retire from their 2R match due to injury. #RG17 pic.twitter.com/4XdQLoWxCH
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2017
El suizo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros en 2015, derrotó por su parte al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-4, 7-6 (7-5) y 7-5 y chocará con el italiano Fabio Fognini, que superó a su compatriota Andreas Seppi por 6-4, 7-5 y 6-3.
Otros grandes favoritos que avanzaron fueron el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.