El ídolo local y Bublik fueron los primeros en pisar la hierba de la cancha principal de Wimbledon, en la que no se puede entrenar en los días previos a la competición para que llegue en perfectas condiciones.
La alfombra no sufrió en su primer partido un desgaste excesivo, pues Murray se dio prisa por terminar rápido el duelo pese a que se detuvo durante un breve lapso de tiempo debido a la lluvia.
El británico arrastraba unas molestias en la cadera que le obligaron a cancelar dos exhibiciones la semana pasada, pero hoy por lo menos no mostró rastro de ello.
“Me siento muy bien, me encuentro mejor cada día. Salir a la pista es diferente que entrenar, hay una intensidad mucho mayor. Hoy me moví bien y creo que todo salió bien para ser el primer partido”, celebró Murray, que busca convertirse en el primer británico que defiende con éxito un título de Grand Slam desde que Fred Perry ganara Wimbledon entre 1934 y 1936.
Acechado en el ranking por Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Novak Djokovic, el escocés tiene que llegar a la final para asegurarse seguir en lo más alto de la lista mundial.
También superaron sin problemas el debut el japonés Kei Nishikori y francés Jo-Wilfried Tsonga.
Nishikori, noveno cabeza de serie, venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2, 6-2 y 6-0 y tendrá cómo próximo contrincante al ganador del partido Julien Benneteau-Sergiy Stakhovsky.
Tsonga, mientras tanto, superó en la cancha dos al local Cameron Norrie por 6-3, 6-2 y 6-2. El duodécimo cabeza de serie se enfrentará ahora al italiano Simone Bolelli, que se deshizo del taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.