Pero no se olvida de que es una deportista mujer y, sobre todo, una mujer negra.
DEPORTE INTERNACIONAL
“Muchos me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel”: la denuncia de Serena Williams sobre la discriminación laboral de las mujeres negras
Serena Williams es una de las deportistas que más títulos y dinero ha ganado en la historia del tenis femenino.
Por esa razón, esta semana publicó un ensayo de su autoría sobre las graves diferencias salariales que sufren las mujeres negras en Estados Unidos.
- Venus vs Serena Williams, Federer vs Nadal: cómo el Abierto de Australia se convirtió en el Grand Slam de los “ancianos” del tenis
- La reveladora imagen de Serena Williams posando embarazada y desnuda en Vanity Fair
“La brecha salarial golpea con más fuerza a las mujeres negras”, escribió la ganadora de 23 premios de Grand Slam.
“Mientras crecía, muchas personas me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel”.
El texto fue publicado en la revista Fortune este 31 de julio, el día llamado de la “Igualdad salarial para las mujeres negras”.
“Ser fuerte”
En él se destaca el desequilibrio sistemático del salario que sufren mujeres negras en cualquier tipo de trabajo.
“No es un problema solo para las mujeres que tienen empleos con salarios bajos. Ellas ganan menos incluso en campos como la tecnología, las finanzas, el entretenimiento, las leyes y la medicina”.
“Incluso mujeres negras que han logrado un título universitario reciben menor salario en todos los niveles”.
“Y esto es cierto en círculos como Silicon Valley”.
La tenista, de 35 años, hace hincapié en que ella ha sido “una privilegiada” al ser una de las deportistas más exitosas de la historia.
“Pero hoy no se trata de mí. Es sobre los otros 24 millones de mujeres negras en Estados Unidos. Si nunca hubiera agarrado una raqueta, sería una de ellas”.
“Romper los ciclos de pobreza, discriminación y sexismo es más difícil que romper el récord de títulos de Grand Slam”, añadió.
Y para actuar, la famosa tenista señala que “hay cambiar las leyes, buscar reconocimiento de los empleadores y el coraje de los empleados para pedir más”.
“En poco tiempo, esto nos llevará a todos, hombres, mujeres, de todos los colores, razas y credos a darnos cuenta que esto es una injusticia”.
Williams finaliza su texto diciendo: “Mujeres negras: no tengan miedo. Pidan un salario justo y equitativo”.
“Cada vez que lo hagan, están allanando el camino de las personas que vienen detrás de ustedes”.