Westbrook volvió a brillar en su último partido de la temporada: anotó 47 puntos, capturó 11 rebotes y repartió nueve asistencias, con lo que rozó un nuevo “triple-doble”.
El base del conjunto de Oklahoma logró 20 puntos en el tercer cuarto, pero en el último periodo apenas encestó dos de sus 11 lanzamientos.
“Él fue la razón por la que volvimos al partido y por la que nos pusimos por delante en el marcador”, lo alabó su entrenador, Billy Donovan. “Ha jugado fenomenal todo el año y ha decidido muchos partidos sobre la hora. No se puede esperar que lo haga siempre perfecto”.
Ningún otro jugador de los Thunder superó en la noche del martes los 11 puntos.
“Ha sido un gran año”, resumió Westbrook, de 28 años, quien batió el récord de “triples-dobles” en una temporada con 42. Así, superó una marca que llevaba intacta 55 años.
Westbrook es uno de los favoritos para ser elegido como el jugador más valioso (MVP) de la temporada. Otro de ellos es James Harden, líder de los Rockets.
Harden fue el máximo anotador de su equipo ante los Thunder con 34 puntos y guió a los Rockets a las semifinales de la Conferencia Oeste, donde se medirán con San Antonio Spurs o Memphis Grizzlies.
Los Spurs vencieron el martes 116-103 a los Grizzlies y colocaron el 3-2 en la serie.
También está 3-2 el duelo entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers. El conjunto de Salt Lake City ganó 96-92 a los angelinos.