“Obviamente no va a superar lo que ha conseguido ya, porque es imposible salvo que gané los cuatro Grand Slam en un año. Pero él quiere volver a ganar Grand Slams y quiere volver a estar arriba. Y yo estoy seguro de que si las lesiones le respetan eso va a ser posible”, añadió Moyá, de 40 años.
Carlos Moyá, extenista español.
Gran protagonista del circuito en la última década junto con Roger Federer, Nadal, de 30 años, lleva dos temporadas sin levantar ningún título de Grand Slam. Este temporada sufrió una lesión de muñeca que le impidió competir durante varios meses y acabó el año como número nueve del ranking mundial.
“De la muñeca ya está mucho mejor”, explicó Moyá sobre la lesión.
El ganador de 14 Grand Slams anunció el sábado que incorporó a Moyá, amigo suyo desde la infancia -ambos son oriundos de la isla de Mallorca-, a su equipo de trabajo, en el que seguirán su tío Toni y Francis Roig.
Moyá no trabajará a tiempo completo con Nadal, sino que el acompañará en determinados torneos y después llevará el día a día de la academia que el tenista abrió recientemente en Manacor, su ciudad natal. El primer certamen en el que estarán juntos será el Abierto de Australia, que se disputa en enero