Deporte Internacional
Mike Tyson pierde en su regreso al boxeo contra Jake Paul, que se lleva la pelea más esperada de Netflix
El combate más especial de Netflix terminó con la victoria del joven Jake Paul contra el veterano Mike Tyson tras ocho asaltos.
Jake Paul y Mike Tyson se enfrentaron en un combate de peso pesado en Arlington, Texas. (Foto Prensa Libre: AFP)
El esperado combate entre Mike Tyson y Jake Paul finalmente se llevó a cabo la noche de este 15 de noviembre y tras superar algunos problemas técnicos en la plataforma de Netflix, el joven Paul se quedó con el duelo mano a mano en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
El primer round demostró de ser de tanteo para ambos púgiles. El más veterano se encargó de conectar golpes potentes dirigidos al rostro del joven, mientras que este buscó frenar con su mayor velocidad los embates del hombre del récord de 50 victorias, 6 derrotas.
Para el tercer asaltó la edad de Tyson comenzó a pesar ante un Jake Paul que conectó varios jabs al rostro de su rival.
Cuando el combate llegó a su quinto round la victoria se definiría en la resistencia que "Iron Mike" podría demostrar.
Finalmente, tras los ocho rounds pactados Paul se quedó con la victoria unánime y llevó su récord a 11 victorias y 1 derrota.
En el combate entre boxeadores mexicanos-estadounidenses, Mario Barrios y su compatriota Abel Ramos empataron, pero Barrios mantuvo su título de campeón del peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Barrios, de 29 años, arrancó con fuerza sobre el ring del AT&T Stadium doblando las piernas de Ramos en el primer asalto con un potente derechazo directo al rostro.
El aspirante resistió entonces en pie pero sí visitó la lona en el segundo episodio, cuando volvió a descuidar la guardia y recibió otro derechazo al mentón de 'El Azteca'.
Barrios tuvo una tarjeta favorable de 116-110, Ramos otra de 114-112 y la tercera señaló un empate a 113.
"Fue una gran pelea para los aficionados. Cuando se enfrentan dos guerreros mexicanos, la emoción está garantizada", dijo sobre el cuadrilátero Ramos, que se quedó con un registro de 28 victorias, (22 por nocaut), seis derrotas y dos empates.