Deporte Internacional

Medallista olímpico decide dormir en un parque de París debido a la “incomodidad” de las camas

El nadador italiano Thomas Ceccon fue captado durmiendo en un parque de París tras sus quejas a las condiciones de la Villa Olímpica.

NANTERRE, 29/07/2024.- El italiano Thomas Ceccon posa con la medalla de oro tras ganar la final de 100m Espalda Masculino en los Juegos Olímpicos París 2024, este lunes, en Nanterre, Francia. EFE/Lavandeira Jr

El italiano Thomas Ceccon posa con la medalla de oro tras ganarla en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciaron el pasado viernes 26 de julio, y desde la primera noche las camas en la Villa Olímpica han incomodado a muchos atletas presentes en la capital francesa.

Uno de los deportistas que expresó su descontento por las camas de cartón durante los primeros días fue el nadador italiano de 23 años, Thomas Ceccon, quien aseguró que eran "muy incómodas".

Luego de ganar la medalla de oro en la disciplina de los 100 metros espalda masculinos, el nacido en Thiene fue captado tomando una siesta en un parque local.

El atleta olímpico de Arabia Saudita, Husein Alireza, compartió en una historia de Instagram un vídeo del italiano en donde se encuentra durmiendo sobre una toalla blanca frente a un banco del parque.

Mejor el césped que el cartón

El vídeo de Ceccon durmiendo en un parque se difundió rápidamente en las redes sociales y posteriormente declaró que el césped era más cómodo que las camas del alojamiento. "Las camas son de cartón duro, cuesta dormir porque son apretadas y pequeñas", comentó el atleta de 1.97 metros.

Su compañero, el nadador italiano Nicolò Martinenghi, también intervino y dijo que las camas eran tan cómodas "como un banco de madera desnudo en cualquier parque de París".

Lea más: Juan Ignacio Maegli finaliza su participación en París 2024 tras la cancelación de las últimas regatas

Varios deportistas han criticado la Villa Olímpica porque las habitaciones son demasiado calurosas por la falta de aire acondicionado, las camas de cartón son demasiado incómodas y la comida es muy escasa.

"Estaba cansadísimo. Es complicado dormir por la noche y por la tarde", sentenció el italiano, que ha sido la voz de todos aquellos atletas disconformes con el recibimiento en París.

ESCRITO POR: