McMorris, era el gran candidato y una de las estrellas de la disciplina, pero se cayó en la última pasada con lo que resignó su posibilidad de oro. Para colmo, su compatriota Max Parrot también lo superó en la última bajada y lo postergó al bronce.
El COI y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, resaltaron la hazaña de Mark en sus redes sociales. “Todo es posible”, escribió el COI junto a la fotografía del medallista. Mientras que el mensaje de Trudeau fue, “Vaya viaje de vuelta al podio. Tu tenacidad y coraje inspira a mucho de nosotros”.
Anything is possible. @markmcmorris #NeverGiveUp #PyeongChang2018 #Olympics pic.twitter.com/485NH8MJUq
— Olympics (@Olympics) February 11, 2018
What a journey back to the podium for @MarkMcMorris. Mark – your tenacity & courage inspire so many of us. #PyeongChang2018 pic.twitter.com/ltLE3G8Tp1
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2018
Redmond Gerard, de solo 17 años, le dio a Estados Unidos la primera medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang al imponerse en la emocionante final del slopestyle en el Phoenix Park.
Después de dos intentos fallidos que lo dejaban en el último puesto de la clasificación tras las dos primeras mangas, Gerard sorprendió con una performance deslumbrante en el último intento para sumar 87.16 puntos y quedarse con la medalla dorada.
El adolescente americano postergó así a los canadiense Max Parrot, que fue segundo con 86.00, y McMorris, tercero con 85.20.
“Es increíble, en mis primeros Juegos conseguir una medalla de oro es algo que no esperaba”, remarcó el nuevo campeón olímpico.