red bull

Max Verstappen conquista su podio número 100 en el GP de Arabia Saudita

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó con su autoridad habitual el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba de las 24 de la temporada de Fórmula 1, este sábado en el circuito urbano de Yeda.

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, celebra su victoria en el GP de Arabi Saudita, rociando de champagne a su compañero de equipo, el mexicano, Sergio Perez, compartiendo podio con el monegasco, Charles Leclerc (der). (Foto Prensa Libre: AFP)

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, celebra su victoria en el GP de Arabi Saudita, rociando de champagne a su compañero de equipo, el mexicano, Sergio Perez, compartiendo podio con el monegasco, Charles Leclerc (der). (Foto Prensa Libre: AFP)

El vigente triple campeón del mundo, que había salido desde la 'pole', superó a su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, que fue segundo como el pasado fin de semana en Baréin.

El tercer cajón del podio fue para el piloto monegasco de Ferrari Charles Leclerc. El español Fernando Alonso fue quinto, dos puestos por delante del joven piloto británico de Ferrari Oliver Bearman, quien cumplió con la difícil papeleta de suplir al español Carlos Sainz Jr., convaleciente por una operación de apendicitis.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó en cuarta posición, delante del Aston Martin de Alonso.

George Russell (Mercedes), Bearman, Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y el Haas de Nico Hulkenberg completaron el top-10.

Fue la 56ª victoria en la carrera de Verstappen y la novena consecutiva para el neerlandés.

Crisis en Red Bull

Horas antes del GP de Arabia Saudita, la Fórmula 1 se vio convulsionada por la disputa interna en Red Bull Racing. Esto debido a la investigación interna, abierta sobre Christian Horner, jefe del equipo, y quien supuestamente tuvo un amorío con una empleada, destapó tensiones con la familia Verstappen, llevando a Jos Verstappen (padre de Max) a defender a Helmut Marko, señalado de filtrar la noticia.

Además, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, también se involucró haciendo comentarios en el medio austriaco, ORF, en el que reconoció su interés por adquirir a Marko. “Nos quedaríamos con Helmut. Era –o es– nuestro enemigo favorito. Si pierden a Helmut, será sin duda una pérdida para Red Bull y para el equipo. Tenemos un asiento disponible, pero Max pilotará donde haya el coche más rápido, y hoy por hoy ese es el Red Bull”, expresó intensificando las fricciones con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes en 2025.

Mientras tanto, Max Verstappen, volvió a ser el protagonista deportivo, pero no se vio afectado por la distracción de los conflictos internos, y pese a que el escenario se complicó aún más con informes que sugerían una indemnización millonaria para silenciar el caso entre Horner y su asistente, de quien también se dice estuvo involucrada con Jos Verstappen y por eso este tomó partida de su lado.

Estos detalles arrojaron luz sobre una compleja trama de relaciones personales y tensiones dentro del equipo, comprometiendo la estabilidad de Red Bull.

ESCRITO POR: