“Es una pista que me gusta, donde me siento fuerte, y donde siempre he tenido buenas carreras y ha sido muy divertido”, dijo Márquez acerca del circuito enclavado en las colinas fuera de la capital de Texas, que aloja a la única carrera de MotoGP de la temporada en Estados Unidos, después de haber sido borrada la etapa de Indianápolis del calendario.
Con ganas de comenzar el GP de las Américas!
Looking forward to start the #AmericasGP! 🇺🇸 pic.twitter.com/P920zDPTJJ— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 7, 2016
Márquez, campeón del mundo en 2013 y 2014, llega a Texas después de una victoria en Argentina con una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la tabla de posiciones sobre el veterano italiano Valentino Rossi.
Sin embargo, Márquez no se siente satisfecho. “La pista recompensa con una fuerte aceleración, lo cual no ha sido uno de nuestros puntos fuertes en lo que va de este año, por lo que tendremos que esperar y ver cómo podemos manejar la situación” , dijo Márquez.
“Vamos a seguir trabajando duro, como lo hicimos en Argentina, y vamos a tratar de encontrar el mejor ritmo para la carrera del domingo” , añadió el español.
Austin poco amable con Rossi
Austin ha sido menos hospitalario con Rossi, que podría estar en otra dura semana después de luchar y quedar en segundo lugar en Argentina.
Esa carrera vio a varios pilotos cambiar de máquinas a la mitad de la distancia debido a problemas con los neumáticos traseros, y el segundo M1 de Rossi tuvo también un problema con la parte trasera, que lo dejó incapaz de pelear por la victoria.
Los pilotos de Yamaha no han tenido mucha fortuna en Austin, y el tercer puesto el año pasado de Rossi es el único lugar que han conseguido en el podio en el circuito de las Américas.
“Tenemos que trabajar duro en Austin porque es crucial entender rápidamente cómo moto, neumáticos, (componentes) electrónicos y esta pista pueden trabajar juntos” , dijo el italiano, nueve veces campeón del mundo.
Thermas de Rio Hondo,Argentina
Gp2 2016
Sabato,prove ufficiali
📸 @FAlex79 pic.twitter.com/YUGmhLqvHA— Valentino Rossi (@ValeYellow46) April 3, 2016