Marc Márquez dijo querer continuar paso a paso ya que al final, respecto al año pasado, hemos cambiado muchas cosas y entre carreras es difícil saber de donde viene el problema y por eso hemos ido descartando, pues el chasis del año pasado se tenía que adaptar al motor de este año, no era coger el chasis del año pasado y ya va.
“Si que es cierto que desde Mugello ya lo tenía en el taller, en el camión, allí Honda hizo un gran trabajo, pero por como fue todo el fin de semana es difícil saberlo los resultados y hasta que no lo probamos en Montmeló, después de la carrera, no vimos que era mejor”, explicó Márquez.
“Lo importante es que las sensaciones que tuve en Holanda se han confirmado aquí ya que en Assen empecé a notarme bien encima de la moto, a notarlo todo mejor, y si está claro que cojo riesgos y que empujo, pero la sensación es diferente pues, para empezar ya tenemos un buen tiempo y un buen ritmo y me siento cómodo con la moto”, comentó el piloto de Repsol.
“Estábamos cambiando muchas cosas para encontrar las mejores sensaciones y ya en Holanda lo hicimos y aquí se ha confirmado un poco, pero es lo que digo, que todavía nos queda ya que he hecho una tanda larga bastante bien, pero es en la segunda parte de carrera donde tenemos que ver bien como va la moto. Hemos hecho quince vueltas seguidas y la carrera son treinta”, explicó el doble campeón del mundo de MotoGP.
En cuanto a la posibilidad de recuperar terreno a sus rivales, Marc Márquez fue sincero al afirmar entre sonrisas que firmaría ahora mismo por ese objetivo de ganar diez carreras seguidas, pero enseguida aclaró que lo primero que tenemos que hacer es volver a ganar una carrera pues si, hoy pinta bien, pero estamos a viernes y estamos en unos libres.
“Se trata de confirmar y, primero de todo, hay que ganar una carrera y luego otra y otra, pensando carrera a carrera, pero lo primero de todo es ganar una, pues desde Austin que no gano, así que es necesario volver a tener esa sensación”, afirmó Márquez.
Además, el piloto de Repsol Honda aseguró que “si vas con la mentalidad de ganar todas las carreras que quedan puedes hacer otro cero, así que es mejor ir carrera a carrera y si el domingo se tiene que hacer segundo o tercero, pues se hace segundo o tercero, pero está claro que mi modo de ser es arriesgar y voy a intentar luchar por la victoria en cada carrera”.
El fabricante de neumáticos de MotoGP ha traído a Alemania un nuevo neumático delantero asimétrico (con distinto compuesto de goma en un lado y otro) y sobre el rendimiento del mismo Marc Márquez dijo que va bastante bien.
“Tenía mis dudas después de lo que pasó en Australia, que no era este mismo neumático, aunque era similar, y tenía mis dudas, pero lo he probado, esta tarde sólo he usado el asimétrico y me he encontrado bien, pero se tiene que entender más con más vueltas, pues al final he dado quince vueltas y la carrera son treinta”, recalcó el campeón del mundo de Repsol Honda.