Márquez fue el más rápido en cada una de las tres sesiones, lo que le refuerza todavía más como favorito para la victoria, en un circuito donde el pasado año ya fue el vencedor, iniciando así su racha inicial de diez victorias, con la que encarriló su título mundial.
Las Yamaha del español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi por el momento no han destacado y lograron el octavo y noveno tiempo, justo por detrás del colombiano Yonny Hernández, séptimo con su Ducati Pramac.
Lorenzo tendrá que mejorar si quiere aspirar a una nueva victoria en Losail, un circuito donde ya ganó de 2005 a 2007 a 250cc (actual Moto2) y en 2012 y 2013 en MotoGP.
Suzuki consiguió colocar al español Aleix Espargaró en el cuarto puesto de la hoja de tiempos, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que nunca ha conseguido ganar en Catar en once intentos, fue quinto.
La Ducati del italiano Andrea Dovizioso quedó en la sexta posición de estos ensayos.
Dovizioso había sido el más rápido en los ensayos de pretemporada realizados la pasada semana en la pista catarí.
En la Moto2, el hombre más rápido en la clasificación de las tres sesiones de los libres fue el británico Sam Lowes (Speed Up), por delante del francés Johann Zarco y del español Tito Rabat, segundo y tercero respectivamente.
Otro británico, Danny Kent, domina en los ensayos libres de Moto3, donde consiguió un tiempo ligeramente mejor que el japonés Hiroki Ono y que el portugués Miguel Oliveira, segundo y tercero de la jornada.