Todo empezó en Austin para el español. No en vano, desde que el vigente campeón del mundo dio el salto a la máxima categoría del motociclismo, en 2013, siempre ha ganado en el circuito texano.
Este domingo, no fue diferente. Protagonizó la sexta entrega de una película repetida al tomar temprano el liderato, abrir una brecha inalcanzable para sus rivales y cruzar la línea de meta en primera posición, sin contemplaciones.
Lee también: Lance Armstrong acuerda pagar US$5millones por fraude
Solo el italiano Andre Iannone (Suzuki) le puso en dificultades, al pasarle momentáneamente en la tercera vuelta, pero su exceso de agresividad en el adelantamiento le hizo perder ligeramente el control de su moto y Márquez recuperó inmediatamente el liderato.
A partir de ahí, el español se escapó, logró una renta superior a los cinco segundos tras los primeros diez giros y vio cómo sus contrincantes se peleaban detrás de él.
These guys look like they're about to drop the hottest mixtape of 2018. #AmericasGP
📷: @motogp pic.twitter.com/iskrW99KcR— Circuit of The Americas (@COTA) April 22, 2018
Iannone se unió a Viñales y Valentino Rossi (Yamaha) en un grupo de tres para determinar los ocupantes de los otros dos cajones del podio mientras el que era líder del campeonato, el británico Cal Crutchlow (Honda), se fue al suelo en la novena vuelta.
Al final, Viñales y Iannone terminaron segundo y tercero respectivamente, con Rossi perdiendo mucho ritmo a cinco giros para la conclusión.
Lee también: El sorprendente ganador del maratón de Boston medita dejar su trabajo de conserje
“Me he divertido mucho en la carrera. Estoy muy contento”, comentó Viñales, que finalizó a tres segundos y medio de Márquez.
Con este resultado, el italiano Andrea Dovizioso, quinto este domingo, lidera el Mundial con 46 puntos, seguido de Márquez, con 45 y de Viñales con 41.
Contenido Relacionado:
> “Está destruyendo este deporte”: las duras acusaciones de Valentino Rossi contra Marc Márquez que recrudecen la tensión en MotoGP
> La milagrosa recuperación de Dani Pedrosa, el piloto que volverá a correr a pesar de fracturarse la clavícula, el peroné y el pie
> Ni Vettel ni Hamilton: Ricciardo gana un GP de China de locos