“Después del lunes de Montmelo me encontraba mejor, al menos volvía a tener sensaciones parecidas a las del año pasado, pero son circuitos diferentes, condiciones diferentes y nos gustaría volver a comparar un chasis y otro, lo volveremos a hacer en alguna carrera o en entrenamiento, pero aquí hemos decidido volver a salir con chasis del año pasado”, aseguró Márquez.
“No vamos a hacer pruebas porque durante el fin de semana de Assen suele llover, suele haber condiciones climatológicas bastante cambiantes y tenemos que centrarnos en conseguir la mejor puesta a punto para el sábado”, reconoció el piloto de Repsol.
“Necesitamos buscar esa sensación del año pasado y del anterior, porque como las acciones de Montmeló ha habido muchas y siempre podía parar la moto, podía acabar de girar, pero este año no podía conseguirlo y cuando probé el chasis de 2014 encontré nuevamente esa sensación, pero en realidad es un conjunto de cosas y también podía ser el circuito. Nos queda esta duda, pero creemos y confiamos en que nos irá mejor”, aseguró Marc Márquez.
“Con el chasis de 2014 puedo cometer más errores con menos riesgos”, recalcó el piloto del equipo Repsol.
En cuanto a sus posibilidades en Assen, Marc Márquez comentó que llega a Holanda con unas condiciones muy diferentes a las del año pasado y si la carrera es en seco resultará muy difícil ganar a las Yamaha.
“Al final yo soy el mismo y una cosa sería que no hubiese progresión o que cometiese errores luchando por el quinto o sexto puesto, pero estamos cerca, he cometido errores, pero al final veo progresión y veo que cada vez estoy más cerca”, afirmó Márquez.
“Una cosa esta clara y es que cuando de una temporada a la otra cambias varias cosas, cuando hay una tendencia, un problema, cuesta encontrar de donde viene porque al final entre carrera y carrera puedes ir descartando una cosa, pero no puedes hacer como en un test que pruebas muchísimas cosas, aunque cada vez nos está saliendo un poco mejor y Honda está trabajando, me están atendiendo, y veo que se preocupan mucho, están dando el ciento por ciento”, aseguró el campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014.
Sobre sus preferencias para la carrera holandesa, el piloto de Repsol Honda manifestó: “Si es en seco será mejor para el espectáculo y para nosotros para seguir viendo dónde estamos, pero aquí sabemos que Yamaha, en seco, está siendo muy fuerte, pero el año pasado también teníamos ritmo para luchar por la victoria. El viernes por la tarde os lo digo”, subrayó Márquez.