Pero el doble-doble aportado por Gasol, de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo compensar la inspiración encestadora que tuvieron los Warriors, liderados por el base Stephen Curry, que llegó a los 33 tantos.
“Tampoco tuvimos buen control del balón y les dimos la opción de que tuviesen más oportunidades de tirar a canasta”, valoró Gasol. “A pesar de todo, también hay que darle crédito a los Warriors que supieron reaccionar en un partido que les era complicado”.
Gasol reiteró que no se puede permitir cuando estás en tu campo que el equipo rival sea el que imponga el ritmo de juego y el que lleve la iniciativa en la ofensiva.
“Ahora debemos olvidar lo sucedido en el cuarto partido y aprender de los errores, de tal manera que cuando lleguemos al quinto recuperemos la agresividad que tuvimos en los anteriores y que nos permitieron ser el equipo ganador”.
Gasol, que anotó 7 de 19 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de persona, además de capturar seis rebotes defensivos, de los 10 que aportó, y repartir seis asistencias, dijo que la mentalidad del equipo no iba a cambiar por la derrota y que el empate a 2-2 demostraba que la serie tendría todavía tres partidos para definirse y todo podía suceder.
“Si pudimos ganar una vez de visitantes tenemos la oportunidad de lograrlo de nuevo y con esa mentalidad debemos salir al campo en el quinto partido”, agregó el hermano mediano de los Gasol, que encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.