Los atletas millonarios de los Juegos Olímpicos París 2024
La revista Forbes hizo un análisis con los más grandes referentes que participarán en París 2024.
Varios atletas que juegan al máximo nivel estarán participando en estos Juegos Olímpicos de París 2024. (Foto Prensa Libre: AFP y EFE)
La esperada celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 promete destacar a nuevas estrellas del deporte en el mundo, pero es improbable que genere un número significativo de múltiples ingresos.
Según indicó la revista Forbes en un análisis que realizó en la previa de la ceremonia de apertura que se producirá este viernes en la capital de Francia.
La situación económica de los atletas olímpicos en deportes populares como la gimnasia, la natación y el atletismo muestra una perspectiva similar, indicó un estudio de la publicación, que indicó que aunque algunos países ofrecen bonificaciones a los ganadores de medallas.
Simone Biles, la icónica figura del mundo de la gimnasia artística; en 2023, Biles ganó aproximadamente 100 mil dólares en competiciones de gimnasia, pero sus ingresos fuera del deporte, provenientes de patrocinios y alcanzaron los 7 millones de dólares, según Reuters.
En París, los jugadores de la NBA liderarán en ingresos monetarios. Con un notable número dentro de los 50 mejor pagados del mundo, Estados Unidos cuenta con siete jugadores en esta lista.
LeBron James es el primero de la nómina no solo por sus ingresos de la NBA, sino también por ser el único billonario en competencias olímpicas: entre mayo del 2023 y el de este año, acumuló ganancias por casi $129 millones.
LeOlympic 👑#Paris2024 x #Basketball pic.twitter.com/TjdplgWJWL
— FIBA (@FIBA) July 24, 2024
Entre las atletas femeninas, las jugadoras de tenis dominan en términos de ganancias. Iga Swiatek con $24 millones; Entretanto, Alexia Putellas, de España, sigue siendo una de las futbolistas mejor pagadas con más de diez acuerdos de patrocinio a largo plazo, consolidándose como una figura central en el fútbol femenino global, más de $5 millones.
En la final de Wimbledon, Carlos Alcaraz venció a Novak Djokovic, lo cual aumenta sus perspectivas económicas. Su victoria en Roland Garros y los patrocinios de marcas como Nike y Louis Vuitton podrían colocarlo entre los tenistas mejor pagados del mundo.