El serpentinero se incorporará a la filial de los Astros en República Dominicana, y desde allí intentará ascender hasta el primer equipo.
Solano, originario de Limón, entrenó el último año y medio en Nicaragua bajo las órdenes de Carlos Levy y lvaro Montalván, quienes se encargaron de pulir sus condiciones.
“Es un prospecto de brazo rápido, con dos tipos de lanzamientos, el slider y la recta. Llegó con problemas de velocidad, lanzaba a 87 millas por hora y a su edad tenía como mínimo que llegar a 90. Después del entrenamiento en todo este tiempo logramos que lanzara a 92 millas” , afirmó Montalván.
El cazatalentos de los Astros Locadio Guevara destacó que el costarricense es un lanzador derecho “muy atlético, con un buen repertorio, tira muchos strikes y mantiene bolas bajitas” .
“Para nuestro gerente, Jeff Luhnow, y nuestro director internacional, Oz Campo, es de gran orgullo tener en nuestro sistema minoritario un jugador de Costa Rica” , declaró Guevara.
Costa Rica, en donde el béisbol es un deporte poco popular, ha tenido a lo largo de la historia a 14 deportistas que ficharon por equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.