“Mi compañero tiene una ventaja de doce puntos en el campeonato”, explicó Lorenzo, aunque recalcó que “todavía quedan seis carreras y hay muchos puntos en juego, por lo que haremos el máximo en cada gran premio empezando por Misano”.
“Estoy concentrado ya en Misano, un circuito muy especial para nosotros y Yamaha”, comentó Jorge Lorenzo, quien no obstante reconoció que las cosas no le fueron como él se esperaba en la anterior cita de Silverstone.
“Hicimos todo lo posible para estar en el podio pero desgraciadamente algunas cosas se escaparon a nuestro control que nos impidieron luchar hasta el final como nos hubiese gustado”, manifestó Lorenzo.
Su compañero de equipo y líder del mundial, Valentino Rossi, afirmó llegar “muy presionado a Misano, especialmente por los aficionados, amigos y familia, que estarán en el circuito, aunque es una pista que me encanta”
“Siempre hay un gran ambiente en Misano y realmente es mi gran premio, ya que la pista está a sólo diez kilómetros de Tavullia”, comentó Rossi, quien dijo que el año pasado realizó una gran carrera, aunque reconoció que “Jorge también es muy rápido allí y me imagino que habrá una gran pelea” .
“Tengo que manejar la situación de la mejor manera posible, si bien será difícil, pero lo más importante es que tanto yo como Yamaha solemos ser muy fuertes en este circuito”, agregó Rossi.