“Sabíamos que aquí los Ferrari iban a ser más rápidos que nosotros, pero después de la buena calificación del sábado creo que la victoria de hoy ha sido un 'bonus' extra”, comentó Hamilton, de 33 años, quien firmó en la pista de las afueras de Budapest su quinto triunfo del año.
El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue quinto, por delante del francés Pierre Gasly, que completó una buena actuación con su Toro Rosso; mientras que el danés Kevin Magnussen (Haas) acabó en séptima posición, justo por delante del doble campeón mundial asturiano de F1, que este domingo festejó en el Hungaroring, el escenario del primero de sus 32 triunfos (en 2003), su trigésimo séptimo cumpleaños.
También entró en los puntos, al cruzar la meta por detrás de Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas), que concluyó la carrera en décima posición.
Lee además: Muere el día que cumplía 18 años Ellie Soutter, una de las mayores promesas del programa olímpico británico
La próxima prueba, el Gran Premio de Bélgica el decimotercero del Mundial, se disputará el último fin de semana de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.
Contenido relacionado
> Lewis Hamilton acusa a Ferrari de “una estrategia interesante” después de choque con Raikkonen
> La Fórmula 1 reemplaza a las modelos en las parrillas por niños