Deporte Internacional

Leclerc gana el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y Verstappen resiste a Norris

Charles Leclerc venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, con el español Carlos Sainz completando un doblete de Ferrari.

 Charles Leclerc celebra con su trofeo la conquista del Gran Premio de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

Charles Leclerc celebra con su trofeo la conquista del Gran Premio de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz, al aprovecharse de la lucha entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), que terminó con una penalización de cinco segundos al británico que dio al neerlandés una tercera plaza que prácticamente remata el Mundial.

Sainz firmó un gran segundo puesto pese a verse afectado por la pugna de la primera vuelta entre Norris y Verstappen, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) remontó hasta la séptima posición, el argentino Franco Colapinto (Williams) pasó de la décimo quinta a la décima plaza, sumando un punto, y el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimotercero.

La pugna entre Norris, que salía en la 'pole' y Verstappen, segundo, marcó la carrera desde el primer segundo. El neerlandés echó de la pista al inglés en la primera curva al obligarle a salirse de la pista, un movimiento que afectó a Sainz, tercero justo por detrás del piloto de McLaren, y que benefició a un Leclerc que trazó por el interior la curva y adelantó tres posiciones de un plumazo, mientras el británico bajaba hasta la cuarta y el neerlandés mantenía la segunda plaza.

No obstante, el ritmo de Norris en la segunda mitad de la carrera le permitió no sólo llegar a Verstappen, sino también pasarle al final de la larga recta trasera en la vuelta 52, aunque lo hizo por fuera de la pista, al verse obligado a salir para no tocarse de nuevo con 'Mad Max', lo mismo que le había ocurrido en la primera vuelta.

Ese adelantamiento por fuera le valió una penalización de cinco segundos que propició que Norris terminara cuarto y el neerlandés tercero, lo que deja a éste con 57 puntos de ventaja sobre aquél al acabar el fin de semana y deja prácticamente liquidado el Mundial de pilotos.

La carrera de Austin, decimonovena de las 24 del calendario, sirvió de reivindicación para los Ferrari en un curso en el que están alejados de la pugna entre Red Bull y McLaren.

Leclerc, que le arrebató la primera posición a Norris en la primera curva, se impuso por 8.562 segundos a su compañero Sainz y celebró el octavo triunfo de su carrera y tercero de este año tras el de mayo en Mónaco y el de septiembre en Italia.

"No ha sido un fin de semana fácil hasta ahora. Estuve luchando con las sensaciones del auto, pero tenía confianza en la carrera", afirmó el monegasco. "Estoy muy contento con lo de hoy, un 1-2 para el equipo... No podíamos soñar con algo mejor", reconoció.