No se revelaron los términos financieros del acuerdo. James firmó un contrato por siete años y US$90 millones con Nike poco antes del “draft” de 2003, en el que fue reclutado tras decidir que no cursaría la universidad y se convertiría en profesional.
Durante años, Nike ha ofrecido una línea de zapatos inspirados en James. El nuevo acuerdo podría ampliarse para ofrecer calzado de la marca LeBron James.
“Podemos confirmar que hemos acordado una relación de por vida con LeBron, la cual aportará un valor significativo para nuestro negocio, marca y accionistas”, informó Nike en un comunicado. “Hemos construido ya un negocio sólido con LeBron durante los últimos 12 años, y vemos el potencial para que esto continúe y crezca durante su carrera deportiva y más allá”.
James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, cumple 31 años el 30 de diciembre. Pero su nivel de juego no parece ir a menos.
En cuanto a su relación de negocios con Nike una vez que se haya retirado, James dijo que ha “conversado” sobre la posibilidad de crear su propia marca —como lo hizo Michael Jordan—, con el apoyo de la compañía.
“Veremos cuándo llegamos a ese punto”, comentó James, quien ha firmado tres convenios con Nike. “Si esto tiene sentido para ambas partes, lo haremos. En caso contrario, no. Hemos hecho un gran trabajo para construir mi marca hasta este momento. Queremos continuar así. Si tiene sentido tener una marca “Team LeBron” o cualquiera que sea el nombre, lo analizaremos y de ahí partiremos”.