“La primera derrota en la final (en 2007 ante San Antonio 4-0), yo estaba muy emocionado de estar de vuelta en ese nivel. En mi primera temporada en Miami, caimos ante Dallas (en 2011) y fue difícil”, señaló.
“Después de la final del 2015, me pregunté si prefería no participar en ningún playoffs en lugar de perder en la final”, insistió el dos veces campeón de la NBA.
A su regreso a Cleveland, el equipo donde hizo su debut en la NBA (2003-2010) antes de viajar a Miami (2010-14), LeBron, de 30 años, llevó a los Cavaliers a la final.
Pero perdieron 4 a 2 ante los grandes favoritos, los Golden State Warriors, el mejor equipo de la temporada regular.
“El objetivo ahora (de 2015-16) es ganar el título de la NBA, pues lo que sucedió la temporada pasada es historia antigua (…) Cada día debemos comportarnos como campeones: hay que entrenar como un campeón para ser campeón”, subrayó.
Recordó que en Miami, el equipo había discutido la temporada 2011-12 después de la derrota en la final contra Dallas: “Estábamos muy enojados, desde el primero al último día de la temporada, éso lo notan nuestros rivales”, insistió el King James”.