Del 25 de junio hasta el 26 de agosto, ocho equipos compuestos y entrenados por varias leyendas de la NBA recorrerán Estados Unidos para medirse cada domingo en jornadas de cuatro partidos diarios. 10 semanas de competición, cada una en canchas distintas, que señalarán al primer campeón de una liga que promete llegar para quedarse cada verano.
Las reglas son simples. Un aro, tres jugadores por equipo, tiros de dos y tres puntos como en el formato tradicional y el agregado de tres círculos algo más lejos desde los que los tiros valen cuatro puntos. Gana el primer equipo que llega a 60 puntos (siempre que haya diferencia de 2).
El comisionado es Roger Mason Jr., quien jugó 12 años en la NBA y fue compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio durante dos temporadas.
Estas son las figuras que están en el Big3: Allen Iverson: MVP de la NBA y subcampeón en 2001 con los Philadelphia 76ers, 11 veces All-Star, bronce olímpico en Atenas 2004, cuatro veces máximo anotador de la liga. Ahora, será capitán y entrenador de equipo.
Le acompañan DerMarr Johnson, número seis del Draft de 2000, y Andre Owens, viejo conocido del baloncesto español al pasar por Manresa y Granada.
También vestirán su camiseta Mike Sweetney (ex de los New York Knicks y de los Bulls) y Ruben Patterson (pasó por Los Angeles Lakers, Seattle Supersonics y Portland Trail Blazers, entre otros).
El reserva será David Hawkins, que hizo cierta carrera en Italia y Turquía hace años.