Este intercambio de palabras aparece en una banda anuncio de 90 segundos, hecha pública el lunes, de un documental en dos partes bautizado “Lance”, que será difundido por ESPN en Estados Unidos el 24 y el 31 de mayo.
En esta banda-anuncio, donde varios excompañeros de Lance Armstrong en el US Postal, como Tyler Hamilton y George Hincapie, responden a la misma pregunta sobre su primera experiencia de dopaje, el texano, que en la actualidad tiene 48 años, precisa que hay “varias formas de definir el dopaje”.
Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que “la única vez” en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente, cuando le fue diagnosticado el cáncer.
En 2013, reconoció haberse dopado a partir de 1996 en una entrevista muy seguida, acordada a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
https://www.youtube.com/watch?v=9SV4K1nBIwA
Aunque comenzó a doparse a las 21 años, por tanto en 1992 o en 1993, lo que podría poner sombras en su título mundial conquistado en 1993 en Oslo.
“Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también?”, se pregunta el texano.