Miembros del equipo Williams y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) también tuvieron varios altercados pero pudieron evitar ser robados, añadió por Twitter el periodista de la BBC Andrew Benson.
Zona marcada por la inseguridad
La criminalidad es un problema recurrente en los Grandes Premios organizados en América Latina. En 2016, en México, un miembro del equipo Mercedes sufrió un episodio similar y, en 2010, fue el piloto británico Jenson Button quien fue víctima de un ataque a mano armada.
Estos incidentes ocurrieron en un momento en el que el futuro de la carrera brasileña está en el aire ya que el circuito de Interlagos está en venta.
La ciudad indicó el viernes que está en negociaciones con tres potenciales compradores y que una de las condiciones para su venta es que la carrera se dispute más allá del año 2020.
El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cuya mujer es brasileña y tiene varias propiedades en el país, dijo estar interesado.
Además, por primera vez desde 1970, tras la retirada de Felipe Massa, en 2018 no habrá ningún brasileño en la parrilla de salida.