Para Puig, campeona olímpica en Río 2016, la cancha central del Parque de Raquetas se convirtió en “un pequeño Mayagüez” por la buena cantidad de compatriotas que la acompañaron en la conquista de su gesta.
“Es increíble tener un récord a mi nombre. Tres oros consecutivos es algo que nunca había logrado. Esto significa mucho para mi país”, señaló la tenista, que ganó en Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.
Lee también: Mario Pacay da a Guatemala la primera plata en 10 mil metros desde 1954
“Este oro va por Puerto Rico, por todo lo que ha sufrido y cómo se ha levantado. Estoy muy orgullosa de ser boricua”, acotó Puig.
Sobre la final, que no imaginó ganar en dos sets corridos y sin ningún quiebre, dijo haber hecho un partido “bastante completo”, en el que “saqué bien” y se acercó al nivel que tenía antes de la lesión.
Lee además: Léster Martínez: “Demostramos que en Guatemala no solo el futbol es bueno”
“No me esperaba un 6-1 y 6-1 porque siempre han sido unos partidos bastante luchados con ella. Pero ejecuté el plan que teníamos y salió todo muy bien. Estoy muy contenta”, enunció la puertorriqueña.
Luego de cumplir con las expectativas en Barranquilla, Puig viajará a Montreal para disputar Copa Rogers y posteriormente estará en el Premier 5 de Cincinnati, que será antesala del US Open, otro objetivo.
“Tengo un oro olímpico, así que no puedo perder la esperanza. Necesito de un Grand Slam para sentirme más contenta”, apostilló la boricua.
Contenido relacionado:
> Emoción a flor de piel de la guatemalteca María Isabel Méndez en el podio de Barranquilla 2018
> Los hermanos Brol ganan dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe