Aunque otros equipos como los Thunder de Oklahoma City, los propios Heat y los Spurs de San Antonio habían mostrado interés por conseguir sus servicios, Wade se decantó por jugar con James en busca de un nuevo título de liga.
Wade, 12 veces integrante del Juego de las Estrellas, llegará a los Cavaliers como agente libre sin restricciones y firmará contrato por una temporada y 2,3 millones de dólares, el mínimo que debe ganar un jugador veterano.
El exescolta de los Bulls todavía no ha descartado la posibilidad de regresar a Miami en el futuro, pero su deseo de jugar para un candidato al título fue más fuerte que el de reunirse con los Heat.
Sin embargo, varias fuentes periodísticas, aseguran que Wade se ha reconciliado con su exequipo tras marcharse como agente libre en medio de una situación difícil en el 2016 y las últimas semanas antes de comprar su contrato a los Bulls las había pasado en la residencia que tiene en Miami.
El presidente de los Heat, Pat Riley, también había manifestado el deseo que Wade pudiese algún día volver a la organización, pero recordó que pertenecía a otro equipo.
Wade va a unirse a unos Cavaliers que no contarán con un base estelar como Isaiah Thomas hasta por lo menos enero del 2018 por lesión.
Thomas es el jugador estelar que fue incluido en el traspaso que protagonizó el base Kyrie Irving que pidió dejar a los Cavaliers para irse a los Celtics de Boston.
- Lee también: Barrondo: “No fue mayor cosa, todos estamos bien”
Ahora, James tendrá a alguien de su máxima confianza con Wade, ganador de tres títulos de la NBA, que la pasada temporada logró promedios de 18 puntos y 4,5 rebotes.
Como profesional, en las 13 temporadas que lleva en la NBA, Wade ha logrado promedios de 23,3 puntos, 5,7 asistencias y 4,8 rebotes.