Bianchi falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en coma tras el accidente que tuvo el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.
El piloto de Marussia fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil en la cuadragésima segunda vuelta de la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2014.
El entierro del piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, será el martes en Niza en la catedral de Sainte-Réparate, anunció el ayuntamiento de la ciudad.
Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza (Francia), debutó en el Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India, al que llegó tras estar vinculado con el equipo Ferrari, del que fue piloto de pruebas.
Disputó 34 grandes premios. Su mejor puesto fue el logrado esta temporada en el Gran Premio de Mónaco. Llegó a sumar dos puntos.
Tras pasar por el mundo del ‘karting’, el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.
Después de correr en la GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que logró un tercer puesto en el campeonato.
El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la ‘Ferrari Driver Academy’ de Maranello.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus tres victorias y ocho podios.
Bianchi fue durante dos años, desde 2013, piloto oficial del equipo Marussia.