Rosberg y Vettel serán sancionados con cinco puestos en la parrilla de salida por sendos cambios de la caja de velocidades este fin de semana, lo que aumenta exponencialmente el favoritismo de Hamilton para hacerse con la victoria. Sólo las cambiantes condiciones climáticas podrían perturbar las 71 vueltas que tendrá que dar Hamilton.
El británico supo manejar una sesión que comenzó sobre asfalto seco, siguió con la pista mojada, y terminó de nuevo con la pista seca “muy rápida”, como indicó en rueda de prensa.
En crono de Hülkenberg corre el riesgo de ser anulado por no haber respetado la bandera amarilla y ralentizado su marcha.
Los dos pilotos Ferrari, Vettel y Kimi Räikkönen podrían haber sacrificado una mejor posición en la parrilla en pos de la carrera del domingo, que comenzarán con neumáticos superblandos mientras que los Mercedes lo harán con ultrablandos, algo menos resistentes.
El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) finalizó undécimo y no pudo clasificarse para la Q3.
Mientras todo esto sucedía, Kvyat fue protagonista de un escalofriante accidente en el que destruyó el Toro Rosso, pero del cual salió librado afortunadamente.
Muy afortunado Kvyat, en el fondo. Accidente fortísimo. Lo de los badenes, una majadería… #F1 pic.twitter.com/lXGwDtG5Do
— Spotlights3.0 (@Spotlights3_0) July 2, 2016