“En realidad, se supone que los jugadores de baloncesto deberíamos tener la boca cerrada y amagar. Me alegro de que estemos haciendo mucho más que eso”, dijo el pívot de Los Ángeles Lakers sobre el escenario del Dolby Threatre.
Lee también: Óscar de la Hoya invita a Donald Trump a la pelea Sául Álvarez – Gennady Golovkin
Bryant, ganador de cinco anillos de la NBA, declaró que se siente mejor que ganando un campeonato en las canchas de baloncesto.
“Esto es mejor que ganar un campeonato de la NBA, para ser sincero. Lo juro. Cuando era niño soñaba con ganar títulos y trabajé mucho para hacerlo realidad. Pero que ocurra esto de forma completamente inesperada… Muchos me preguntaban qué haría tras retirarme. Y siempre dije: quiero escribir. Quiero contar historias”, señaló el icono.
“Y tengo un montón de ellas. Pero nadie me tomaba en serio realmente cuando lo decía. Me decían que estaría deprimido cuando el baloncesto acabase y que volvería a jugar. Así que estar hoy aquí es una locura”, manifestó.
https://player.vimeo.com/video/253039353
Además, el documental “Ícaro” (Bryan Fogel) se alzó en la noche del domingo con el Oscar de su categoría por indagar en la oscura sombra del dopaje. La película, que supuso además el primer Oscar para la plataforma Netflix, gira en torno al escándalo internacional que estalló con las denuncias de Grigory Rodchenkov, ex jefe de la agencia antidoping rusa, a importantes atletas de su país.
Por último, aunque se fue de vacío en la categoría reina y tampoco consiguió el Oscar a la Mejor Actriz, el biopic de la patinadora estadounidense Tonya Harding también tuvo su hueco en el palmarés de la velada. Allison Janney se llevó el galardón en la categoría de reparto por encarnar a la madre de la campeona olímpica en “Yo, Tonya”, protagonizada por Margot Robbie.
La española Garbiñe Muguruza también fue una de las figuras del deporte que acudió a la ceremonia de la 90 edición, donde deslumbró con su vestido negro.
Aficionada al cine, la actual campeona de Wimbledon posó con Kobe Bryant, quien lució con ella su premio al Mejor corto animado.
El día antes de la ceremonia de los Oscars, Garbiñe y el actor español Miguel Ángel Silvestre, asistieron a la fiesta previa organizada por la agencia de talentos WME Entertainment en una residencia privada de Los Ángeles.
Contenido relacionado:
> Los Lakers honran al legendario Kobe Bryant
> ¡Usain Bolt jugará en Old Trafford y contra Robbie Williams!
> Después del dopaje: El testimonio de Machado y una vida renovada