“Él no volverá a jugar mientras los síntomas sigan presentes. Se tendrá que presentar el protocolo establecido por la NBA en caso de conmoción cerebral”, añade la nota del campeón de la Conferencia Oeste.
El estado del jugador será evaluado día a día y los Warriors indicaron que “no hay fecha para su regreso” a las canchas.
La final 2015 de la NBA arranca el 4 de junio en la cancha de Golden State, contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Thompson había recibido un golpe involuntario de la rodilla de Trevor Ariza en durante el quinto partido ganador por Golden State ante Houston 104-90.
El alero de los Warriors salió del juego en ese momento para ser atendido en los vestuarios, antes de regresar a la banca, donde comenzó a sangrar por el oído derecho. Regresó a los vestidores para recibir atención pero los médicos de Golden State consideraron que no estaba sufriendo de una conmoción cerebral.
Después del partido, Thompson, de 25 años, se había sentido mal, según su padre.
Thompson y el alero Stephen Curry forman uno de los dúos atacantes más temidos en la NBA, que se han ganado el apodo de “Splash Brothers.”
La dupla produce desde el inicio de los playoffs promedios de 19,7 puntos 3,7 rebotes y 2,9 asistencias por partido.