“Este no fue el mejor día para mí”, se lamentó Kerber. Intentaré olvidar el partido tan pronto como sea posible y tratar de sacar cosas positivas de este torneo. Voy a ir a casa por unos días, veremos lo que está pasando con mi rodilla y luego el siguiente torneo es Indian Wells”, explicó la alemana.
Kerber habría recuperado el primer puesto del ranking en caso de ganar el torneo. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, no jugó en Dubai.
“No pienso en lo que perdí. Sé cómo se siente ser la número uno, lo alcancé una vez y seguro que trataré de volver allí. Para mí es muy importante estar sana. Si juego consistente en las próximas semanas o meses, entonces veremos lo que suceda. En realidad, no estoy pendiente del ranking”, indicó la ganadora de dos títulos de Grand Slam.
Un reinado breve
Kerber, de 29 años, ascendió por primera vez en su carrera al número uno del ranking en septiembre de 2016 al alzarse con el Abierto de Estados Unidos. Sin embargo, entregó la corona en enero, cuando no pudo defender el título conquistado en Australia.
Svitolina, que ganó hasta el momento los tres duelos que disputó ante la alemana, se medirá mañana en la final a la danesa Caroline Wozniacki, que superó por 6-3 y 6-4 a la letona Anastasija Sevastova.
La danesa, ex número uno del mundo, viene arrastrando una lesión en la ingle, que no le impidió repetir la final que logró la semana pasada en Doha.
“No pienso mucho en eso. Al decir verdad, es peor cuando practico, porque ahí estás calentándote y los dolores en el cuerpo se sienten un poco más”, resaltó Wozniacki.
.@ElinaSvitolina tops Kerber to reach @DDFTennis Final!
HIGHLIGHTS–> https://t.co/jqWyOnPw6y pic.twitter.com/mVbyquvfBh
— WTA (@WTA) February 24, 2017