Tras ser relegado a la suplencia en algunos partidos, Kaepernick optó por finalizar su vinculación con los 49ers en marzo de 2017 y no ha vuelto a jugar en la NFL desde entonces, pese a sus seis años de experiencia, en que lideró a la histórica franquicia al Superbowl en 2013, perdido contra los Baltimore Ravens.
Reid, en cambio, firmó un acuerdo de un año con los Carolina Panthers y este jueves lo amplió por tres temporadas más.
Lee también: Rudolph Ingram, el niño de siete años a quien consideran el sucesor de Usain Bolt
“En los últimos meses, los abogados del Sr. Kaepernick y del Sr. Reid han participado en un continuo diálogo con representantes de la NFL. Como resultado de esas discusiones, las partes han decidido resolver los agravios pendientes”, informó Geragos y Geragos, la firma de abogados que representa a ambos jugadores.
“La resolución de este caso está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá ningún comentario al respecto por ninguno de los lados”, agregó la firma en un comunicado.
A un mes de la vista
La Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) celebró la decisión.
“En el día de hoy, la NFL nos comunicó sobre el acuerdo al que llegó con los casos de colusión de Colin Kaepernick y Eric Reid. Apoyamos la decisión de los jugadores y sus consejeros. Desde el inicio de las protestas apoyamos a Colin y Eric, participamos con sus abogados a lo largo del proceso legal y estábamos listos para tomar acción en la demanda en busca de la justicia y la verdad”, explicó el organismo en un comunicado.
Las partes llegaron a un acuerdo antes de la vista, que iba a tener lugar el próximo mes.
Kaepernick, de 31 años, había dicho que solo estaba interesado en un acuerdo en caso de que resultara en un sólido beneficio económico.
Pero la retirada de la demanda también podría significar que el ex quarterback, quien encabezó una sonada campaña publicitaria para la marca de ropa deportiva Nike en septiembre, podría estar cerca de regresar a la NFL tras ser ignorado durante los últimos dos años.
“Estamos encantados de que Eric tenga un trabajo y ahora un nuevo contrato y seguimos esperando que Colin tenga también su oportunidad”, añadió la NFLPA.
Los propietarios de los equipos siempre negaron cualquier tipo de acuerdo entre ellos para apartar de la liga al QB, a pesar de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgiéndoles a que despidieran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno -a quienes calificó de “hijos de puta”-, después de que otros siguieran el camino emprendido por Kaepernick.
Contenido relacionado
> Los Patriots celebran el título del Superbowl en Boston
> Tom Brady Y Julian Edelman, celebran el título de los Patriots en Disney