El circuito de Austin, Texas quiere llamar la atención a propios y extraños, es por ello que tienen una gran fiesta organizada la iniciará el sábado cuando el vocalista Justin Timberlake brindará un concierto, luego de los entrenamientos libres.
Los organizadores solicitaron a la FIA -Federación Internacional de Automovilismo- que modificara el horario entre los entrenamientos libres y la clasificación, por lo que entre ambas los espectadores disfrutarán del concierto de Justin Timberlake. Para ello, se dispondrán casi de cuatro horas y posteriormente se realizará la clasificación para armar la parrilla de salida.
Otro de los grandes invitados que se espera es el velocista Usain Bolt, quien el domingo, el día de la carrera espera dar el banderazo de salida.
Junto a Bolt también participarán como estrellas invitadas Stevie Wonder, con la banda Prairie View A&M y las animadoras del equipo de futbol americano de los Dallas Cowboys, además del presentador de boxeo Michael Buffer.
Ventaja
Los organizadores esperan con el cambio de horario tener una doble ventaja. Primero, asegurar una mayor presencia de público para el concierto y luego que se queden a la clasificación.
- Lee también: Neymar disfrutó de las finales de la NBA
Las escuderías fueron informadas del cambio, pero esto ha causado problemas, debido a que alargar el tiempo libre entre las pruebas y la clasificación significa más trabajo para los mecánicos.
La noche del sábado es el único momento del fin de semana que permite a los mecánicos descansar y disfrutar del tiempo libre, ya que los autos están bajo el régimen de parque cerrado.