Reciente ganador en Rotterdam, también en pista cubierta, Tsonga se mostró más consistente que Kyrgios, defensor del título, de 21 años, que al final cayó ante uno de sus ídolos de la infancia.
El australiano, que logró aquí el pasado año el primero de sus tres títulos al derrotar al croata Marin Cilic en la final, siempre ha mencionado al francés de 32 años y al suizo Roger Federer, de 35, como los jugadores en los que clavó su mirada. Y este sábado tuvo que inclinarse ante la mayor seriedad del juego del francés.
¿Reconquista? @tsonga7 destrona a #Kyrgios y buscará su tercera 🏆 del @Open13 de #Marsella. https://t.co/194Ew8yMWk pic.twitter.com/MlWfPyhwqK
— ATP en Español (@ATPTour_ES) February 25, 2017
El de Camberra jugó como casi siempre forzando al máximo. Logró 16 saques directos, y atacó la bola con furia, aunque también se tomó con cierta displicencia algunos momentos del encuentro, golpeando en varias ocasiones entre las piernas, cuando no lo necesitaba.
Tsonga aprovechó una rotura en el tercer juego del set final para distanciarse en el marcador, y sin cometer menos errores, provocar los del australiano.
Pouille, de 23 años, 17 del mundo, mostró un tenis más directo para hacerse con la victoria ante Gasquet, al que ya había vencido el pasado año en Montecarlo. Representado por el rumano Ion Tiriac y el francés Gerard Tsobanian, del Mutua Madrid Open, Pouille logró su primer título el pasado año en Metz.
Lucas necesitó tres oportunidades para hacerse con el primer parcial con muchas dificultades, pero en el segundo su saque funcionó mejor (acabó con doce directos), y arrolló al discípulo del español Sergio Bruguera hasta situarse con 5-0, para lograr después la final, donde se medirá con Tsonga, su verdugo el pasado año en Montecarlo, en el único enfrentamiento entre ambos. Será su segunda final