Imane Khelif contra J.K. Rowling: La autora de Harry Potter borró mensajes sobre la boxeadora
La escritora británica J.K Rowling, conocida por ser la autora de Harry Potter, criticó en redes sociales a la boxeadora argelina Imane Khelif luego de su participación en los Juegos Olímpicos.
La escritora cuestionó la participación de la boxeadora en los JJ.OO. (Foto Prensa Libre: AFP)
Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la boxeadora argelina Imane Khelif acaparó los reflectores no solo por haber conseguido la medalla de oro en el peso wélter femenino sino también por la polémica que surgió a raíz de su participación en el evento.
En los octavos de final, su rival, la italiana Ángela Carin, se retiró del combate a los 47 segundos tras haber recibido dos golpes por parte de Khelif, y a partir de ese momento, la argelina fue señalada por sus altos índices de testosterona.
Una de las principales críticas vino por parte de la escritora británica J. K. Rowling, conocida por ser la autora de Harry Potter, quien cuestionó a las Olimpiadas y catalogó a Khelif como un hombre.
"La sonrisa de un hombre que sabe que está protegido por un establecimiento deportivo misógino y que disfruta de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear y cuya ambición de vida acaba de destrozar", indicó Rowling en redes sociales.
Ciberacoso contra Khelif
Figuras como Rowling, y Elon Musk, acusaron a Khelif de ser hombre, lo que inició una campaña de odio y desprecio en redes sociales, donde muchos aseguraban que la argelina no debía competir en la categoría femenina.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que la boxeadora padecía de hiperandrogenismo, una afección en la cual los ovarios producen demasiada testosterona, lo que lleva al desarrollo de características masculinas en una mujer.
Luego de haber derrotado a la boxeadora china Yang Liu en la final por la presea dorada, Imane comentó que iba a ingresar una demanda en un juzgado francés en contra de Musk y Rowling, por el presunto delito de ciberacoso.
Esta situación obligó a la peleadora a usar como pruebas las publicaciones en Twitter de estas dos personalidades, quienes la acosaban con sus comentarios, sin embargo, ambos decidieron borrar sus respectivos tweets.
"Nos oponemos porque vimos a un hombre golpeando a una mujer en el nombre del deporte. Muchos aún creen que la historia de que Khelif es transgénero es una broma", agregó la escritora inglesa.