Pierce, quien logró un disparo ganador en el Juego 3, parecía condenar de nuevo a los Hawks a la derrota con otro triple y 8,3 segundos en el reloj.
Después Horford arrebató un balón en la lucha rebotera al brasileño Nené Hilario y logró el enceste ganador mediante una bandeja.
Los dos equipos se combinaron para 44 pérdidas de balones y 9 de 39 disparos de tres puntos en el partido de puntuación más baja de la postemporada hasta el momento.
El tope, al mejor de siete juego, se desplaza ahora de nuevo a Washington para el Juego 6 el viernes, cuando los Hawks podrían lograr el pase a la final de la Conferencia, donde se medirían al ganador de la otra semifinal entre los Chicago Bulls y los Cleveland Cavailers, favorable a los últimos por 3-2.
Horford fue el mejor anotador por los ganadores con 23 puntos y 11 rebotes, seguido de Paul Millsap y el armador Jeff Teague, con 14 tantos cada uno, mientras que por los capitalinos destacaron Bradley Beal con 23 cartones y el también organizador John Wall con 15 unidades.