Por quinta vez en seis sesiones de clasificación esta temporada, Hamilton se quedó con la ‘pole’, algo que no había conseguido hasta ahora en Mónaco.
Rosberg ha ganado la carrera en el Principado en los dos últimos años, pero para lograr el tercer éxito consecutivo tendrá que superar a su compañero Hamilton, que sólo se impuso en Mónaco en 2008 pero que contará con la ventaja de salir primero, en un circuito donde son habitualmente muy complicados los adelantamientos, por lo que el orden de la parrilla de salida suele tener una gran importancia.
Red Bull, atrás
Por detrás del trío de cabeza quedaron los dos Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º) y el del ruso Daniil Kvytat (5º), mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) obtuvo el sexto mejor tiempo.
Dos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), noveno, consiguieron entrar en la tercera manga de las clasificaciones (Q3) y refuerzan sus opciones de puntuar en Mónaco.
Los otros pilotos que llegaron hasta la Q3 fueron los Toro Rosso del español Carlos Sainz Jr (8º) y del holandés Max Verstappen (10º).
La gran decepción fue el español Fernando Alonso (McLaren), que sufrió un problema mecánico y sólo pudo ser decimoquinto en la sesión.