Hamilton dominó la sesión de clasificación de principio a fin en su Mercedes, con motor V6 turbo híbrido, y finalizó en la primera posición con un tiempo de 1:23.397 minutos.
Su compañero, el alemán Nico Rosberg saldrá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación, después de la última sesión de ensayos. Con su antiguo motor, menos potente, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la 'Scuderia'.
“Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos”, dijo Vettel, decepcionado por ser derrotado por primera vez, por su compañero Raikkonen. 'Iceman' no salía desde primera línea desde el GP de Mónaco en 2009.
Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.
La 3ª línea será compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, equipados con motor alemán (Mercedes) en este circuito ultra-rápido (250 km/h de media).