Lee también:
‘Seb’ se pasó de frenada en la salida de la tercera curva, presionado por Lewis, y retornó a pista de forma antirreglamentaria y obstaculizando al inglés, según los comisarios que lo sancionaron con los cinco segundos que le costaron el triunfo.
Lee además: Stephen Curry: “Si piensan que esta serie está ya decidida, están muy equivocados”
Hamilton, que admitió que ésta no es la mejor manera de ganar una carrera y que apuntó en la ceremonia del podio, en la que parte del público decidió abuchearlo, que, en cualquiera de los casos, él no había tomado la decisión.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo quiere “intentar” volver a ganar la Eurocopa en 2020
Firmó de esta forma su quinta victoria del año, en una carrera que el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, acabó tercero. Y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) no puntuó, al acabar undécimo.
De no haber sido por la decisión de los comisarios, la carrera no hubiese pasado a la historia del automovilismo por su emoción, en una pista poco propensa a los adelantamientos, de potencia y en la que era fundamental preservar los frenos de excesivos calentamientos.
Increíble la penalización que le termina costando la carrera a Sebastian Vettel. El alemán por fin había podido terminar con el monopolio de Mercedes pero la sanción le entregó la carrera a Lewis Hamilton. Espantosa decisión. pic.twitter.com/754xFFrJTp
— Matías Baldo (@matiasbaldo) June 9, 2019
Vettel acabó de montar el número en la entrega de premios, antes de la cuál invirtió los carteles con el 1 y el 2 que acreditaban los dos primeros puestos, situados delante del Mercedes de Hamilton y de su Ferrari, respectivamente. Eso, previamente a abandonar antes de tiempo la entrevista del podio, en la que apenas explicó que agradecía el apoyo de la parte del público que posteriormente abucheó al inglés.
Esta no es la forma en la que me gusta ganar, pero casi nos chocamos en la curva 4; y así son las carreras”, explicó Hamilton en la ceremonia del podio, conducida por su compatriota el británico Martin Brundle.
Contenido Relacionado
> Hamilton: “La Fórmula Uno es un deporte para hombres, debería ser más dura”
> En Mónaco, la fiesta de la Fórmula Uno da paso a la tristeza tras la muerte de Lauda
> Vettel sorprende en los primeros ensayos de la Fórmula 1 en Montmeló