El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera línea de salida al terminar segundo, mientras que el finlandés Valtteri Bottas acomodó el segundo Mercedes en la tercera posición.
“Hemos aprendido de nuestros errores de carreras anteriores y ahora estoy muy agradecido con el equipo que trabajó duro en nuestra fábrica”, dijo el triple campeón del mundo, que firmó un decepcionante séptimo lugar en Mónaco el 28 de mayo último.
No se le puede escapar el triunfo
Hamilton necesita desesperadamente un éxito este fin de semana en Montreal, séptima prueba de la temporada, para no dejar escapar a Vettel en la clasificación, y con su sexta 'pole' para el Gran Premio de Canadá, donde consiguió la primera victoria en su carrera en la F1, está en una posición ideal para triunfar el domingo.
“Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera. Encontrarme compitiendo de nuevo con Vettel, Bottas y Raikkonen hacen que el resultado de esta clasificación sea mucho más agradable”, agregó.
“Creo que tenemos la velocidad” para ganar en Montreal, dijo Vettel, el gran rival de Hamilton este fin de semana.
“No estoy muy contento con mi última vuelta, probablemente ataqué poco”, remarcó Vettel, quien fue el único piloto con Hamilton que pudo bajar del 1:11 minutos.
Only Michael Schumacher now has more poles than @LewisHamilton #CanadianGP #F1 pic.twitter.com/Pg3DjTGqjY
— Formula 1 (@F1) June 10, 2017