A su victoria, el británico añade el punto extra que le dará haber hecho la vuelta rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
El británico lidera ahora el mundial de F1 con 112 puntos, siete más que Bottas, manteniendo lejos al tercero, Verstappen, que tiene 66 puntos.
“Estamos haciendo historia, hemos hecho cinco dobletes y estoy orgulloso de ser parte de eso”, dijo Hamilton tras finalizar la carrera.
Y es que Mercedes mantiene su dominio incontestable en este inicio de temporada al completar su quinta carrera consecutiva copando primero y segundo puestos.
Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc sólo pudieron ser cuarto y quinto, respectivamente.
Hamilton tomó la delantera en la carrera desde el inicio sin abandonarla en ningún momento.
@LewisHamilton @ValtteriBottas @Max33Verstappen 💪🏼🏁🇬🇧🇫🇮🇳🇱 pic.twitter.com/Y2oCYjXVio
— Michael Barry (@MickBarry15) May 12, 2019
Bottas se vio emparedado en la primera curva nada más salir, entre Hamilton y Vettel, pero consiguió mantener por los pelos su segunda posición, mientras que el piloto alemán de Ferrari se salió un poco y tuvo que dejar pasar a Verstappen.
El holandés pudo mantener de una forma relativamente cómoda su posición durante la carrera, mientras Vettel y Leclerc libraban su propia guerra fratricida por el cuarto puesto.
El español Carlos Sainz (McLaren) logró acabar en octava posición, tras haber salido de la sexta línea de la parrilla de salida.
Contenido relacionado
> Nadal confiesa que se preocupa más por ser feliz que por ganar Grand Slams
> Por qué se está poniendo de moda el jugo de encurtidos, ¿el nuevo elixir en el deporte?